Descubriendo-Nunca-JamásDescubriendo Nuncajamás, descubriendo el interior de la cabeza de un genio, su imaginación infinita, su certeza de que es el hecho de conservarnos niños lo que nos da vida y alegría; descubriendo un oso bajo la piel de un perro bonachón, descubriendo el far west en un jardín cualquiera de una casa cualquiera del Londres victoriano; descubriendo cómo se gesta una obra de arte universal.

Descubriendo que Johnny Depp sabe ser un grandísimo actor, que sabe contenerse, que su manejo de los acentos es espectacular, y que sus aspavientos de bucanero o de escritor desquiciado fueron sólo meras anécdotas. Descubriendo a un pequeño gran hombre llamado Freddie Highmore , uno de esos niños con mirada milenaria y con un talento innato para la interpretación, como su homóloga femenina: Dakota Fanning . Descubriendo una banda sonora y un montaje que nos dejan los lacrimales al borde del colapso.

Redescubriendo lo que ya sabíamos: que Kate Winslet es una de las mejores, que Julie Christie Dustin Hoffman le dan sentido a eso de envejecer con dignidad, que las promesas de Marc Forsteren su ” Monster’s Ball ” son ya realidades contundentes. Por último, darnos cuenta con rabia que cada vez quedamos menos Peter Pans, porque todo se ha llenado de capitanes con garfio en vez de mano y de pobres diablos que les sirven sin rechistar. Así que, si queréis llorar, si queréis reir, si queréis fantasía, si queréis ser mocosos de nuevo y dejar a un lado la basura adulta por un par de horas, descubrid vosotros también Nunca Jamás y, cuando el nudo en la garganta os lo permita, corred la voz. Me despido dando palmas para que mi Campanilla particular no muera.